Resolución del Ayuntamiento de Jaén, referente a la convocatoria para cubrir 6 plazas de Administrativo, en turno libre.

 

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) que se establecen en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico o titulación equivalente.

 

Presentación de solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro General de la Corporación, en el horario y días de apertura al público, o conforme a lo previsto en el artículo 16 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Justificante del abono de las tasas por derecho de examen (30 euros) o, en su caso, la documentación acreditativa de las circunstancias de exención.
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Fotocopia de la titulación exigida. 
  4. Las personas aspirantes que pretendan puntuar en la fase de concurso presentarán los documentos que justifiquen los méritos a valorar (originales o fotocopias).

 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 4 de marzo al 2 de abril de 2024.

 

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección se llevará cabo mediante concurso-oposición. La fase de oposición se realizará con anterioridad al concurso, no pudiendo optar al mismo quien no supere cada uno de los ejercicios que la componen.

 

Fase de oposición. Consistirá en la realización de una prueba que constará de dos ejercicios, uno práctico y otro teórico:

  1. Ejercicio práctico: realización de un supuesto práctico, relacionados con el contenido del programa especificado en el Anexo I. El supuesto estará desglosado en 15 preguntas tipo test. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 15 puntos, siendo eliminados los que no alcancen un mínimo de 7,50 puntos. El tiempo máximo para la realización del supuesto será de una hora.
  2. Ejercicio teórico: realización de una batería de 45 preguntas tipo test, sobre las materias especificadas en el Anexo I. El tiempo de duración será de una hora. Será valorado hasta un máximo de 9 puntos, siendo eliminados los que no alcancen un mínimo de 4,5 puntos.

 

Fase de concurso. En esta fase, el Tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por las personas aspirantes, con arreglo al baremo establecido en el Anexo II de las bases. Se tendrán en cuentan los méritos profesionales (hasta un máximo de 10 puntos) y los méritos por formación (hasta un máximo de 6 puntos).

La puntuación total del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases anteriores, sin que, en ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso pueda ser aplicada para superar la fase de oposición.

 

Más información sobre las plazas de Administrativo (Ayto. de Jaén)

Resolución del Ayuntamiento de Jaén, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 212, de 2 de noviembre de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria