Puntos de Información Juvenil Baeza


La misión de los Puntos de Información Juvenil es DESCENTRALIZAR la Información que se genera en el Centro de Información Juvenil de Baeza al entorno más próximo a los jóvenes (Centros Educativos, Centros Deportivos, Casa de la Cultura, Sede Asociaciones, etc..), creando un núcleo básico de información preferentemente con personal colaborador y voluntario que esta entidad cuenta cómo son los Corresponsales Juveniles.


Con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por el Centro de Información Juvenil de Baeza puedan trasladarse y así ser difundida a otros sitios y lugares de interés, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos jóvenes.

En torno a una información básica seleccionada y elaborada regularmente por el Centro de Juventud, se distribuirá mensualmente un material informativo y gráfico específico a dichos punto móvil, y se coopera con soportes adecuados, conforme a las disponibilidades técnicas del Centro. Entre este material se incluyen contenidos que se difunden también mediante el decálogo de difusión de información que tiene el CIJ Baeza.

Para conocer la ubicación actual de estos PIJ se puede consultar la RELACIÓN de Puntos de Información Juvenil en el Municipio de Baeza a través de la edición de un plano y la creación de una web especifica en el blog del CIJ Baeza.

En algunos PIJ de los Institutos de Enseñanza Secundaria disponen, así mismo, de CORRESPONSALES JUVENILES encargados del mantenimiento de su Punto de Información respectivo.

Objetivo Principal de este programa:
Atender las necesidades informativas específicas de la población juvenil local, con el fin de facilitar la solución a sus problemas y demandas.