Para acceder a estas enseñanzas tienes que solicitar admisión si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Si no has estado matriculado/a con anterioridad.
  • Si quieres retomar tus estudios, si los has interrumpido por cualquier motivo y no fuiste alumno/a el curso anterior.
  • Si ya formas parte del alumnado del centro y quieres cambiar de modalidad, en el caso de que el centro oferte las modalidades de presencial y semipresencial.
  • Si deseas cursar enseñanzas a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) tendrás que solicitar admisión en cualquier caso.
  • Si procedes de otro centro.
  •  

Para realizar el trámite utiliza el impreso disponible y tras rellenar tus datos dirígelo al centro docente en el que quieras cursar tus estudios. Consulta en el apartado de Tramitación cómo puedes realizar tu solicitud de admisión.

Para rellenar tu impreso ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Solicitas admisión en un único centro.
  • Puedes solicitar admisión para materias sueltas.
  • Especifica en qué modalidad deseas cursar cada materia si el centro oferta diferentes modalidades.
  •  

Si has cursado con anterioridad alguna materia de Bachillerato o de enseñanzas equivalentes de sistemas educativos anteriores puedes consultar su equivalencia.

 

Los plazos para solicitar admisión son diferentes según optes por la modalidad presencial o semipresencial, o la modalidad a distancia. Consulta todos los plazos en el calendario.

 

Deberás tener en cuenta que la matrícula en las enseñanzas a distancia conlleva el pago de unas tasas. Existen reducciones en el pago de tasas por diversos motivos. Consulta toda la información referente en el portal del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

 

Información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/bachillerato/admision