Para solicitar las becas hay que estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior; además de tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 18 de febrero.
La adjudicación de los colegios a los becados tiene lugar en función de la clasificación final. Así, el alumno que haya obtenido una mayor puntuación en el conjunto de las pruebas llevadas a cabo en el proceso de selección será el primero en elegir colegio.
El fin último de Colegios del Mundo Unido es promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural y en la diversidad. Para alcanzar ese objetivo, cuenta con 13 colegios repartidos por otros tantos países de cuatro continentes en los que estudian unos 200 chicos y chicas de entre 80 y 100 nacionalidades. Todos ellos son seleccionados y becados en sus países de origen según el mérito personal, dejando a un lado el origen socioeconómico, el credo político o la religión. Es una formación integral y de excelencia académica, pero al alcance de todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario