Se convocan 17 plazas de empleo público, para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Granada.

 

Estos son los requisitos que se exigen

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.), establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Además, se deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o equivalente, de conformidad con la normativa de aplicación, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

 

Plazas convocadas anteriormente

Hay que recordar que, estas mismas plazas fueron convocadas en el mes de abril, pero quedaron desiertas. Tras la fase de oposición, ningún aspirante superó las pruebas. 

 

Según establece la Ley, las plazas no cubiertas tras la ejecución de una convocatoria podrán convocarse nuevamente siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la publicación de la oferta; y es ahora cuando se vuelven a convocar.

 

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán inscribirse a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es); donde hay disponible una ficha, con el  procedimiento y se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

 

Se deberá aportar, junto a la solicitud, la justificación del abono de la correspondiente tasa por derechos de admisión o la documentación que justifique el encontrarse exento o exenta del pago de la misma. La tasa general asciende a 26 euros.

 

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes se hará en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 26 de noviembre al 18 de diciembre de 2024.

 

Así será el proceso de selección

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

 

Fase de oposición. Tendrá una puntuación máxima de 70 puntos y estará formada por los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio.  Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa que figura como anexo I de la convocatoria. Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de 120 minutos. Se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para superarlo obtener una calificación mínima total de 20 puntos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la realización de un supuesto práctico, con un cuestionario de preguntas tipo test, basado en la resolución sobre conocimientos y procedimientos relacionados con el programa de la convocatoria, pudiendo emplear cualquier recurso electrónico accesible desde los ordenadores de la Universidad de Granada. Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de 120 minutos. Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener una calificación mínima de 15 puntos. 

 

Fase de concurso. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. La valoración de los méritos se realizará de la siguiente forma:

  1. Por servicios prestados (un máximo de 25 puntos).
  2. Superación de ejercicios obligatorios de cualquier convocatoria de acceso anterior en procesos de la misma escala que se convoca de la Universidad de Granada, o cuerpos o escalas equivalentes de otras Universidades Públicas (un máximo de 5 puntos).

 

Más información sobre las plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Granada

  • La inscripción «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión» enlace, disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es). 
  • Resolución de 15 de noviembre de 2024, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos. Bases de la convocatoria