La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, de la Junta de Andalucía, convoca 54 plazas de Trabajador/a Social.

 

Se convoca, por el sistema de concurso-oposición, procesos selectivos para el acceso a la condición de personal laboral, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2020 y 2021 (carácter ordinario) y 2022 (estabilización).

 

Requisitos para ser admitidos en la convocatoria

 

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Además, deberán cumplir estos otros requisitos específicos: 

    • Estar en posesión del título de Diplomado/a en Trabajo Social o Grado en Trabajo Social.
    • Haber abonado la correspondiente tasa de inscripción en la convocatoria (29,49 euros), o acreditar estar exento de su pago.
    • No ostentar la condición de personal laboral fijo al servicio de la Junta de Andalucía en esta categoría profesional.

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, de forma electrónica accediendo a la web del Empleado Público de Andalucía o, de forma directa, en la dirección web https://lajunta.es/laboralsolicitudes, en la forma prevista en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

 

Plazo de solicitud

Se habilita un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOJA, para la categoría profesional de Diplomado/a en Trabajo Social del Grupo II (2010) de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2020 y 2021 (ordinaria) y 2022 (estabilización); del 10 al 23 de abril de 2024.

 

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición. La fase de oposición, que será previa y eliminatoria, supondrá el 55% de la puntuación total del sistema selectivo y la fase de concurso el 45%.

 

La fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, constará de un ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. La duración total del ejercicio será de 180 minutos:

    1. La primera parte (teórica) consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 75 preguntas de tipo test. Las 73 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables y las 2 últimas de reserva. Las preguntas versarán sobre el temario recogido en las bases. 
    2. La segunda parte (práctica) consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 38 preguntas de tipo test. Las 36 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables y las 2 últimas de reserva. 

 

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos que aleguen y acrediten las personas aspirantes, de acuerdo con el baremo que se detalla en las bases de la convocatoria. Se tendrá en cuenta: la experiencia profesional, la antigüedad en las Administraciones Públicas, cursos de formación o perfeccionamiento, y titulación académica (de nivel igual o superior e independiente de la exigida para el acceso y directamente relacionada con las funciones de la categoría).

 

Más información sobre las plazas de Trabajador/a Social (Junta de Andalucía)

 

El ejercicio de la fase de oposición no se celebrará antes del día 15 de mayo de 2024. 

 

Resolución de 2 de abril de 2024, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se habilita plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en la categoría profesional de Diplomado/a en Trabajo Social del Grupo II de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2020 y 2021 (ordinaria) y 2022 (estabilización).