Publicadas ofertas de empleo para cubrir 16 plazas, de diferentes áreas dentro del PEX estatal, en Sevilla, Granada, Cádiz, Almería, Jaén y Córdoba.

 

Las ofertas de trabajo han sido publicadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Si estás interesado/a, puedes acudir a la oficina de empleo que te corresponda (para obtener más información) o inscribirte a través de la página web del servicio andaluz de empleo (pulsando el enlace).

 

¿Qué es el PEX estatal?

El Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas (PEX) tiene como finalidad ofrecer una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas (tanto General como Territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal.

Con ello, adquirirán competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial. Las subvenciones se conceden a los organismos públicos de las Administraciones General del Estado y Territoriales encargados de la ejecución.

 

Requisitos para optar a las plazas

Quienes deseen optar a las plazas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación universitaria (o Técnico Superior) acorde a la plaza.
  • Estar desempleado/a.
  • Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años.
  • Reunir los requisitos exigidos para suscribir contrato formativo para la obtención de la práctica profesional (haber obtenido la titulación en los últimos 3 años o 5 años en caso de discapacidad).

 

¿Cómo se llevará a cabo el proceso selectivo?

El Servicio Andaluz de Empleo seleccionará a 3 personas por plaza, de entres todas las personas inscritas. Posteriormente, se trasladará currículum ciego de las personas seleccionadas a la entidad , que será quien seleccione a los candidatos a contratar.

 

Condiciones laborales

Los contratos tendrán una duración de 365 días, a jornada completa. 

 

Inscripción en las ofertas de empleo

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de los siguientes enlaces de la oficina virtual del SAE. Una vez en la página, debes pulsar en «Enviar currículum» y acceder, si ya estás registrado/a, mediante e usuario y contraseña u otro medio de identificación. Si no estás registrado en el SAE, deberás pulsar en «¿Es la primera vez que entras?» y registrarte como usuario/a.