Lanzaderas Conecta Empleo es un programa gratuito de orientación laboral, donde te guiamos para buscar trabajo en el mercado actual.

Si estás en desempleo, tienes entre 18 y 60 años, y necesitas ayuda para enfocar tu búsqueda de empleo con éxito, apúntate a nuestras actividades.

La Lanzadera Conecta Empleo de Jaén dispone de plazas libres para que jóvenes desempleados puedan inscribirse. Pueden seguir entrando más participantes hasta cubrir un máximo de 30 plazas.

Las personas participantes, durante 5 meses, van a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales. Reforzarán sus competencias transversales y digitales, aprendiendo a desarrollar un plan de prospección laboral, además de actualización del currículum y realización de simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Además, contarán con el asesoramiento de técnicos especializados guiarán a los jóvenes a mejorar su empleabilidad y lograr la inserción laboral. En ediciones anteriores se ha logrado un 60% de inserción de sus alumnos.

Esta iniciativa de orientación laboral, totalmente gratuita, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y colabora la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de Jaén.

Las personas interesadas en participar pueden rellenar su formulario de inscripción en https://www.lanzaderasconectaempleo.es/ o de forma presencial en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) de Jaén, solicitando cita previa en el teléfono 953 245 520.