“BASES Y CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS MONITOR/A PARA LA IMPLANTACIÓN, EJECUCIÓN Y DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LOCALES DE INTERVENCIÓN EN ZONAS DESFAVORECIDAS, CON NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO/A INTERINO/A, EN EJECUCIÓN DE PROGRAMA”.

 

Objeto de la Convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de dos Monitor/a adscritos al Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda con nombramiento de funcionario interino en ejecución de programas, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C1, Administración General, vinculada al objeto establecido en el artículo 36 de la Orden 3 de mayo de 2018 de la Consejería de la Igualdad y Políticas Sociales (BOJA núm. 87 de 8 de mayo de 2018), modificada por la Orden de 7 de junio de 2018 (BOJA núm. 112 de 12 de junio) y conforme a lo establecido en la Convocatoria de subvención de la Línea 2, según la Orden de 3 de julio de 2018 (BOJA núm. de 132 de 10 de julio de 2018) por la que se concede y asigna el crédito necesario para la implementación de la Línea 2 de la mencionada Orden (Implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas. A través del refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 31 de agosto de 2022).

 

Requisitos

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57, del texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

 

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

e) Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico Superior en Animación sociocultural y turística, Educación Infantil, Educación y Control ambiental, Técnico en Integración Social. Y/o certificados de profesionalidad de nivel 2 en Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 

Y/o certificado de profesionalidad de nivel 3 en Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 

Los requisitos anteriores deberán poseerse a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión. En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal Calificador tuviera conocimiento de que alguna o algún candidata/o no reúne algún requisito de los exigidos en la convocatoria deberá proponer su exclusión a la autoridad convocante.

 

Presentación y plazos

Diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil.

 

Las solicitudes presentadas en las Oficinas de Correos lo harán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General de este Ayuntamiento en la fecha en que fueron entregadas en la mencionada oficina.

 

Información en BOP:

https://bop.dipujaen.es/descargarws.dip?fechaBoletin=2020-09-04&numeroEdicto=3063&ejercicioBop=2020&tipo=bop&anioExpedienteEdicto=2020