Resolución del Ayuntamiento de Córdoba referente a la convocatoria para proveer 97 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de
Policía Local, escala Básica, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local. De ellas, setenta y nueve plazas mediante el sistema de oposición, en turno libre; y dieciocho plazas mediante el sistema de concurso
de méritos, en turno de movilidad horizontal o sin ascenso.
Requisitos. Los/as aspirantes que concurran a esta convocatoria mediante el turno libre deberán reunir los siguientes requisitos:
.Nacionalidad española.
.Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
.Poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros, para las mujeres (exentos de cumplir este requisito los/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún
cuerpo de la Policía Local de Andalucía).
.Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
.Estar en posesión del permiso de conducción clase A2 y clase B.
.Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.
.Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
.No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
Solicitudes.
Las solicitudes se cumplimentarán a través de la sede electrónica (https://sede.cordoba.es) o presentar la solicitud firmada, junto con copia del DNI en vigor y justificante del pago, en el Registro
General del Ayuntamiento, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado.
Sistema de selección.
El procedimiento de selección en turno libre constará de las de Oposición y Curso de Ingreso.
En la Fase de Oposición, las personas aspirantes deberán superar las siguientes pruebas:
Prueba de Conocimientos.
Examen teórico, que consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas tipo test.
Los aspirantes que lo superen deberán presentar Certificado Médico original en el que se haga constar expresamente que el opositor/a reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física.
Para más información: https://bop.dipucordoba.es/uploads/Bop/20190705/20190705_num1591.pdf?1562305452
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/04/pdfs/BOE-A-2019-14180.pdf
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