Se convocan pruebas selectivas para cubrir 150 plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista, Grupo C, Subgrupo C1, para el acceso a puestos de Bombero Especialista Conductor, efectuándose su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

 

El número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a 115 plazas, correspondiendo las 35 plazas restantes al turno de promoción interna.

 

Los/as aspirantes deberán reunir, además de los siguientes requisitos:

— Tener la nacionalidad española.

— Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o el título de Técnico, o cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, de acuerdo con la normativa vigente en la materia. — Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo, Escala y Categoría a la que se pretende acceder. A estos efectos, los/as aspirantes no podrán verse afectados/as por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo III de esta Orden, sin perjuicio de que deban aportar, asimismo, los certificados médicos y demás documentación acreditativa de dicha aptitud en los términos y formas que se indiquen en la presente convocatoria para la realización y desarrollo de los distintos ejercicios.

— Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado, o equivalente.

 

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso, de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo, al que se accederá a través del enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid , seleccionando el Cuerpo, Escala y Categoría objeto de la presente convocatoria. En caso de optar por la presentación telemática, deberá accederse a través de la opción "Gestión telemática/Solicitud.-Registro electrónico"

 

Sistema de selección

El sistema de selección de los/as aspirantes será el de oposición. Una vez finalizada la misma, se realizará un curso selectivo.

 

Fecha de inscripción: Del 24/05/2019 al 20/06/2019

 

Para más información el siguiente enlace.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/05/23/BOCM-20190523-3.PDF

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid