El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.

 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

La actividad objeto de ayuda es la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se entiende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronados en el ámbito geográfico de la Comunidad de Andalucía.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
  •  

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE (Sábado 20 de enero de 2018).

 

Periodo de inscripción

Del 21/01/2018 al 19/02/2018

 

Información: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/381612