La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha puesto en marcha un paquete de ayudas para las pequeñas y medianas empresas comerciales. El objetivo de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del pequeño y mediano comercio para la mejora, aumento de la competitividad y dimensión empresarial.

Los jóvenes autónomos que hayan puesto en marcha en Andalucía pymes, ya sean empresas individuales o sociedades, pueden acceder a estas ayudas de la Junta. La tienda o establecimiento comercial ha de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía. La actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, ha de corresponderse con el CNAE09, División 47 «Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas».

 

Las ayudas se articulan en dos líneas de proyectos:

  • Línea A) Proyectos de incorporación o actualización de TIC que supongan mejoras en la gestión de la empresa y que no sea la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico (se concederá un importe máximo de 6.000 €).
  • Línea B) Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial (concesión de  hasta 15.000 €).

 

Para las ayudas del Tipo A es necesario que las pymes lleven funcionando al menos 6 meses ininterrumpidos, y para las Tipo B  deben tener una antigüedad mínima de 3 años.

 

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 26 de diciembre.

http://juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78335.html