El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses.

 

Beneficios. Como nuevo/a emprendedor/a, te beneficiarás de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

 

El programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 paises con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas (p. ej. cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas etc.). Sus actividades están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

 

¿Cómo inscribirse? Los empresarios noveles y experimentados que deseen participar en este programa de intercambio de emprendedores deben registrarse en la web del programa y elegir el punto de contacto local de su país de residencia, pues será el encargado de orientarle durante todo el proceso. En cualquier caso, si un empresario reside en una nación que carezca de punto de contacto, podrá elegir uno de cualquier otro país europeo.