Beneficiarios.

Tendrán la consideración de beneficiarios de estas becas:

a) Desempleados/as inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

b) Tener una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior de alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de haber sido obtenidos en el extranjero deberán o bien acreditar el suplemento europeo de título o la homologación por el Ministerio de Educación conforme a la normativa vigente, Real decreto 285/2004, de 20 de febrero, sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior (BOE de 4 de marzo de 2004) o normativa que la sustituya, en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

c) Estar empadronado en algún municipio de la provincia de Jaén con una antigüedad ininterrumpida al menos de 1 año inmediatamente anterior a la fecha en la que se publique en el BOP la presente convocatoria.

d) Contar con un nivel del idioma esencial requerido para cada uno de los destinos, indicado en el anexo I de la presente convocatoria, si bien como mínimo se establece un nivel de idioma esencial de B2 del Marco Europeo de referencia para las lenguas.

 

Objeto.

Potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén.

 

Cuantía.

Cuantía Total de la convocatoria: 250.000,00 euros.

El número total de ayudas previstas en la presente convocatoria será de 40.

La beca cuenta con una dotación bruta de 1.250 € mensuales.

La beca tendrá una duración de 5 meses iniciándose en el momento en que el beneficiario se incorpore al proyecto de estancia profesional como becario.

 

Plazo: Hasta el 31 de octubre de 2016.

 

Información en BOP: https://bop.dipujaen.es/descargarws.dip?fechaBoletin=2016-10-10&numeroEdicto=4551&ejercicioBop=2016&tipo=bop&anioExpedienteEdicto=2016

 

DIPUTACIÓN DE JAÉN

Área de Empleo

Dirección: Plaza de San Francisco, 2, 23071 Jaén

Teléfono: 953 248 000, Ext 1321

Email: ammarfil@dipujaen.es