Las Mesas del Senado y del Congreso de los Diputados han acordado convocar oposición para proveer 50 plazas del Cuerpo Administrativo.

 

La oposición constará de tres ejercicios obligatorios y uno optativo, que podrán realizarse simultáneamente para los turnos libre, restringido y de discapacidad. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica, el Tribunal calificador publicará, con anterioridad a la realización de los ejercicios, los criterios de corrección, valoración y superación de los mismos, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

 

Requisitos. Para tomar parte en la oposición será necesario, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9.2 y 10.6 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, reunir los requisitos siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del título de Bachiller o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.
  • Cumplir los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.

 

Plazo de solicitud: del 15/6/2016 al 4/7/2016.

 

Más información: Resolución de 10 de mayo de 2016, conjunta de las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales por los turnos libre, restringido y de discapacidad. BOE 14 de junio de 2016