La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una resolución a día de hoy, 22 de enero de 2015, una resolución que tiene como objetivo la selección de personal para formar parte de la bolsa de trabajo del cuerpo de Maestros en la especialidad de Lengua Extranjera-Alemán en centros docentes públicos dependientes de esta consejería.

 

Además de los requisitos habituales para este tipo de convocatorias, encontramos los siguientes requisitos específicos:

 

a) Título de Maestro en la especialidad de Lengua Extranjera-Alemán o el título de Graduado en Maestro en educación Primaria con mención en Lengua Extranjera-Alemán.

 

b) Título de Maestro, Profesor de Educación General Básica, Maestro de Primera enseñanza o título de grado equivalente que, sin haber cursado los estudios en la especialidad de Alemán, se acompañe de alguno de los títulos, diplomas o certificaciones que se detallan a continuación:

- Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e interpretación, en el idioma Alemán.

- Diplomatura en Traducción e interpretación en el idioma Alemán.

- Certificado de aptitud de la escuela oficial de idiomas o certificado de nivel avanzado en el idioma Alemán.

- Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS).

- Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS).

- TestDaF nivel 5 (TDN5).

- Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP).

- Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP).

- Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD).

- TestDaF nivel 4 (TDN4).

- Goethe-Zertifikat C1.

- Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZdfB).

- TestDaF Nivel 3 (TDN3).

- Goethe-Zertifikat B2.

 

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar el formulario web asociado a la solicitud de participación que facilitará esta Administración Educativa a través del portal web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Dicho formulario se deberá cumplimentar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a ésta.

 

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y se presentarán preferentemente en las Delegaciones Territoriales de educación, cultura y Deporte en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía.

 

Para más información, os dejamos un enlace al texto de la convocatoria completa:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/14/BOJA15-014-00008-672-01_00062013.pdf