Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social  ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha.

 

Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de  tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes  no permite  personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil.  Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.

 

Algunos consejos básicos que  he leído bastantes veces por ahí y que siempre vienen bien

 

Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional

 

Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.

 

Sé activo, involúcrate. Responde preguntas,  ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento.

 

La clave es la actitud.  Enreda en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.

 

La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.

 

Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.

 

Tutorial en la red: http://www.slideshare.net/naiarapzv/qu-es-linkedin-un-manual-sencillo-y-visual-de-linkedin?from=ss_embed