Bases de la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América (curso 2014-2015).

 

La finalidad de las «becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América» es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.

 

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (en adelante, «la Comisión») se encargará de la gestión de las becas.

 

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no estén homologados por el Ministerio. Se aplicará esta excepcionalidad en el caso de las especialidades de creación artística e interpretación. También podrán optar a beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.

c) Tener una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada con carácter previo a la concesión de la beca. Si los candidatos propuestos no aportan este documento antes del 30 de junio de 2014, no podrán disfrutar de la beca.

d) No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o sean deudores por reintegro de subvenciones en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

 

Formalización y plazo de presentación de solicitudes

1. El formulario de solicitud electrónica así como el impreso de las cartas de referencia están disponibles en http://www.fulbright.es

 

2. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Lugar de presentación:

Comisión Fulbright.

Calle del General Oraa, 55, planta baja.

28006 Madrid.

 

Horario de registro:

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 

Sesiones informativas: Los jueves a las 11 horas. Es imprescindible pedir cita con antelación.

 

Petición electrónica de información:

http:// fulbright.es/ver/formulario-informacion

Horario de llamadas:

Lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.

Teléfonos: 91 319 11 26 (servicio de información). 91 702 70 00 (centralita).

Fax: 91 702 21 85.