La sexta edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ) se celebrará en toda Europa del 26 de mayo al 2 de junio de 2013. Esta edición comprenderá un amplio abanico de actividades que se organizarán en los 33 países que participan en el programa europeo "Juventud en Acción"; la coordinación y organización de los actos estará en manos de las agencias nacionales de dicho programa.

 

El Centro de Información Juvenil de Baeza perteneciente a la Red de Centros Eurodesk de España ha programada diferentes actividades durante toda esta semana para los jóvenes de la localidad:

 

EXPOSICIÓN DE CÓMIC 'ÓRBITA 76'

FECHA: DEL 27 AL 31 DE MAYO DE 2013 / LUGAR: ESPACIO JOVEN BAEZA

Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo ganó el premio de cómic del programa de Arte y Creación Joven Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud y acaba de ser publicada por la editorial Dibbuks.

Un día, al protagonista de este cómic, un joven funcionario, aburrido, sumido en la monotonía que ha olvidado sus sueños de niño, su abuelo le confiesa que es Yuri Gagarin y juntos emprenden un viaje en busca de la nave espacial perdida en los Monegros.

 

SESIÓN INFORMATIVA PARA ASOC. JUVENILES: AYUDAS Y RECURSOS

EN EUROPA

FECHA: 30 DE MAYO / HORARIO: 18:00 A 21:00 H. /

LUGAR: ESPACIO JOVEN BAEZA.

Utilizando diferentes recursos. webs, y portales en internet si quiere informar a todas las Asociaciones y entidades juveniles de la ciudad de las posibilidades que tienen a la hora de acogerse a cualquier ayuda o subvención que convoca la Unión Europeo de carácter juvenil. El programa juventud en acción es un ejemplo real dónde se quiere dar conocimiento a estas entidades.

 

TALLER: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES

FECHA: 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO /

HORARIOS: VIERNES DE 17:00 A 20:00 H. / SÁBADO: 10:00 A 13:00 H.

LUGAR: ESPACIO JOVEN BAEZA.

Mediante diferentes sesiones informativas y practicas se dotaran de conocimientos a los jóvenes sobre mercado laboral exterior, vías de acceso. Con su posterior puesta en práctica mediante el uso de las TIC.

Lograr que los jóvenes adquieran conocimientos y sean conscientes de las posibilidades reales que ofrece trabajar en el extranjero, así como que conozcan las vías de acceso.

 

EUROCONCURSO PARA JÓVENES

FECHA: 26 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2013

Concurso destinado para jóvenes de 14 a 30 años con diferentes preguntas sobre las posibilidades y beneficios que les puede dar la Unión Europea.

Se establecen dos premios: 1º y 2º lote de productos kukuxumusu.

Información: Centro de Información Juvenil de Baeza.

 

CAMPAÑA INFORMATIVA CENTRO LOCAL EURODESK

FECHA: 26 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2013

“Eurodesk es una herramienta que abre las puertas de Europa a todos los jóvenes de la localidad”.

Con esta herramienta hemos conseguido ampliar nuestros conocimientos sobre los programas europeos para que se beneficien los jóvenes de aquí y además nos hemos formado sobre otros temas que también los conciernen.

Con Eurodesk hemos podido conocer experiencias de otros miembros en las que nos ha ayudado día a día en la labor de la información al joven.