Abriendo las actividades de la Semana Europea de la Juventud el Centro de Información Juvenil de Baeza organiza una exposición de comic dónde los autores fueron los ganadores Gabriel Noguera y José Pablo ganó el premio de cómic del programa de Arte y Creación Joven Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud y acaba de ser publicada por la editorial Dibbuks.

 

Estará en las instalaciones del Espacio Joven del 27 de mayo al 1 de junio. Pásate por el CIJ y aprovecha una oportunidad de poder disfrutar y contemplar esta historia de viajes, fantasía, encuentros y reencuentros.

 

RESEÑA

Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo ganó el premio de cómic del programa de Arte y Creación Joven Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud y acaba de ser publicada por la editorial Dibbuks.

Un día, al protagonista de este cómic, un joven funcionario, aburrido, sumido en la monotonía que ha olvidado sus sueños de niño, su abuelo le confiesa que es Yuri Gagarin y juntos emprenden un viaje en busca de la nave espacial perdida en los Monegros.

 

Una historia de encuentros y reencuentros, escrita y dibujada con bastante buen hacer, que se lee con ganas y deja un muy buen sabor de boca. Dos autores que de seguir así, darán que hablar.

 

En años anteriores ganaron este certamen Cristina Vela con Medusas y Ballenas, Daniel Diosdado con Voy Tirando y Lolita Aldea El Hogar de los Juguetes Rotos.