Cada año más Reino Unido representa el destino mas demandado por los jóvenes y menos jóvenes para buscar oportunidades de trabajo, estudio, voluntariado y ocio. Y es que su "cercanía" y el atractivo del idioma inglés cuentan mucho en la elección del destino antes de tomar la decisión de irse al extranjero.
 
En este articulo intentaremos ayudaros con la búsqueda de un trabajo para comenzar en este País, teniendo en cuenta que los sueldos no son muy altos y hay mucha competencia que solo se supera si tienes un nivel alto de inglés y no el clásico "inglés medio" que solemos poner todos en el CV. Catering, comercio, campamentos de verano, parques y agricultura son los sectores más interesantes.
 
El primer consejo es no buscar solo en Londres, debido al alto coste del nivel de vida (alquileres, comida, trasportes, etc) y a la gran competencia que encontraremos entre perfiles muy cualificados.
 
Podemos encontrar empleo en supermercados, pubs, campamentos de verano para niños, pero también empresas de alquileres de coches, de seguridad, de catering, y agricultura.
 
Estos sectores profesionales no suelen requerir particulares requisitos profesionales, pero la remuneración suele ser baja (salario mínimo  5,52 libras, mas o menos 7,5€ la hora) que para muchos puede representar un sueldo más que aceptable pero si lo adaptamos al coste de la vida en UK nos puede llevar mas que una sorpresa. Por esto ya os podemos decir por experiencia que "sobrevivir" en Londres con este sueldo es tarea muy complicada, a menos que no tengamos amigos donde dormir y no utilicemos los trasportes para movernos.
 
TRABAJAR EN EL CATERING
Este sector suele muy demandado por los que quieren ir a UK ya que parece ser más fácil encontrar trabajo para los que acaban de llegar. Es un sector en rapido crecimiento y expansión debido a las tendencias alimenticias de los ingleses que ahora mas que nunca prefieren la comida rapida y fuera de casa a las comidas tradicionales a las cuales estamos mas acostumbrados los Españoles.
 
Aqui os dejamos algunas páginas webs donde encontrar trabajo en este sector:
 
 
Cadenas y Fast food
 
COMERCIO
Suele ser otro sector donde conseguir trabajos puntuales no deberia ser muy dificil, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiendas y grandes almaces que hay en UK (Mark & Spencer, Debenhams, Allders, Selfridges, por poner ejemplos). Podeis contactar también cadenas como  Waterstone (libros) y Kingfisher (bricolaje); también tener en cuenta los supermercados Aldi, Tesco y Asda.
 
GRANDES ALMACENES
 
 
 
PAGINAS WEBS QUE OFRECEN TRABAJO
 
CAMPAMENTOS DE VERANO
Durante los meses de verano vamos a tener también esta posibilidad de trabajar como monitor o líder de grupos de niños o adolescentes, profesor de lenguas o de deportes, asi como personal de administración o para los comedores.
Por supuesto requisito fundamental es el inglés alto y una edad minima, 18 años.
Aqui algunas web donde buscar:
 
PARQUES DE ATRACCIONES
Otra interesante posibilidad para buscar empleo durante el verano, en parques muy originales y en jardines que reciben muchas visitas en verano:
 
AGRICULTURA
Por supuesto no podemos descartar este sector si tenemos pocas semanas para estar fuera, pero tambien si estamos necesitados y este sector lo conocemos. En las regiones de Kent, West Country, South, East Anglia, Lincolnshire, Pertshire la agricultura representa la segunda fuente de trabajo estacional después del turismo.
Por ejemplo, la recogida de frutas desde mayo y septiembre (sobre todo fresas y manzanas) suele necesitar mucho personal:
 
OTRAS WEBS DE INTERÉS
 
Fuente: Red de Eurodesk INGALICIA