La Obra Social La Caixa concederá 40 becas para cursar un Doctorado Internacional en los ocho centros de investigación españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa.
El proyecto contempla la concesión por parte de la Obra Social de cinco becas, de cuatro años de duración, en cada uno de los ocho centros acreditados en España con el sello de excelencia Severo Ochoa en 2011.
Este distintivo, otorgado por un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, reconoce a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de especialización.
Los centros beneficiarios de la iniciativa son el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center (BSC); la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Castelldefels (Barcelona), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de Madrid, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) de Madrid y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
La dotación económica de cada una de las becas será de 115.000 euros. Las fechas de apertura y cierre de las convocatorias dependen de cada centro.
La novedad de este año es, sin embargo, abrir el modelo a centros de excelencia en otros ámbitos científicos, por lo que a partir de ahora abarcará las áreas de Ciencias Físicas e Ingenierías, de Ciencias de la Vida y Medicina, de Ciencias Sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario