Los jóvenes conservacionistas europeos pueden participar en este premio y tener la oportunidad de recibir 3.000 euros para realizar una visita de estudio a una o más áreas protegidas situadas en un país europeo diferente al suyo. Los solicitantes deben ser menores de 35 años y nacionalidad europea. Los temas para las solicitudes deben tener relación con la gestión de áreas naturales.
Las becas mejoran la cooperación internacional, permiten avanzar en la calidad, la innovación y en la dimensión europea de la gestión de áreas naturales, tales como parques nacionales. Al final de su visita de estudio, los becarios deberán realizar un informe sobre sus hallazgos que serán compartidos con los profesionales encargados de la gestión del patrimonio natural de Europa. Las becas se concederán en la conferencia anual Europarc del 22 al 25 de octubre de 2012 en Genk, Bélgica. La fecha límite de solicitud es el 11 de mayo de 2012.
Europarc se fundó en 1973 bajo el título oficial "Federation of Nature and National Parks of Europe" ("Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa"), y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la organización reconocida y profesional de las áreas protegidas de Europa. Al tratarse de una organización independiente y no gubernamental, sus miembros reúnen a las organizaciones responsables de la gestión de prácticamente todas las áreas protegidas de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario