20 establecimientos restauradores se han reunido en esta iniciativa que se desarrollará del 1 al 16 de marzo en la ciudad Patrimonio Mundial
El alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, acompañado de Ángeles Férriz, diputada provincial de Turismo, Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Jesús Luque, representante de Cruzcampo, Jesús García Liébana, gerente de Adlas, la concejala de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, Sebastián Moreno y Santiago Calvo, gerentes de Pópulo Servicios Turísticos, ha presentado la segunda ruta gastronómica "Baeza de tapas".
Tras el gran éxito de la primera edición celebrada en marzo del 2011, el doble objetivo de este proyecto sigue siendo la puesta en valor de la gastronomía de la ciudad de Baeza y la ruptura de la estacionalidad turística del turismo de interior. Una vez más, Pópulo, como organizadores del evento, pretende dinamizar, revitalizar y animar al sector hostelero en la búsqueda de nuevos conceptos en la oferta gastronómica de la ciudad.
Esta iniciativa recoge la tradición del tapeo y la buena "ligá" en la zona, algo "muy importante tanto para la población local como para el visitante", en palabras de los organizadores. Se trata de ofrecer la rica variedad gastronómica de Baeza en forma de tapa y en un divertido concurso entre los establecimientos y los propios participantes.
Marín alababa la iniciativa, pues se trata de una apuesta privada que ha sabido recabar tanto apoyos privados, como el de Cruzcampo como públicos, ya que cuenta con la colaboración de Adlas, Diputación y el propio Ayuntamiento como co-organizador.
El alcalde señalaba que este tipo de actividades son vitales para oxigenar el sector hotelero y restaurador en tiempos difíciles, con menor demanda de público, así como que se trata de una buena muestra de colaboración entre empresas baezanas, que incluso han aumentado en número y a la vista del cartel, también en la calidad de los platos ofrecidos.
Tanto el responsable de la Cámara de Comercio como la Diputada de Turismo han señalado en sus respectivas intervenciones la importancia de la gastronomía a la hora de tomar una decisión sobre un destino turístico, por lo que han alabado las bonanzas de la iniciativa.
La 1ª Edición de "Baeza de Tapas" superó las expectativas, con 16 establecimientos participantes, más de 30.000 degustadas y 18 días de concurso, lo que representó la actividad más interesante para el sector turístico en marzo del 2011. Para este año participarán 20 establecimientos con su Tapa Especial a Concurso. El precio de la Caña Cruzcampo más Tapa Especial será de 2.5 €/unidad.
Los establecimientos que participan son Albayyasa, Aliatares, Bar Paco´s, Burladero Barbacana, Casa Paco, El Casino, Casa Gaspar, El Pasaje, El Rincón Baezano, El Torreón, El Trillo, Flipper, La Almazara, La Góndola, La Pampa, Las Vegas, Los Arcos, Palacio de los Salcedo, Pedrito, y la Peña Flamenca.
Son numerosos los premios ofrecidos gracias a distintas entidades colaboradoras.
¿Cómo funciona?
El participante recogerá su "Plano Ligón" en los establecimientos, hoteles y puntos de información, con mapa de localización de cada uno de los establecimientos con foto y nombre de la tapa a concurso. En cada establecimiento concursante habrá una Urna Cruzcampo donde los clientes depositarán su plano con sus datos personales una vez completada la ruta.
Cada participante que consiga probar al menos quince de las veinte tapas a concurso optará a distintos premios. Las personas más que consigan probar las 20 tapas entrarán en un sorteo de viajes por Andalucía.
El establecimiento ganador del 2ª Ruta Gastronómica Baeza de Tapas 2012, obtendrá, además del reconocimiento en medios de comunicación un diploma acreditativo de ganador, su peso en cerveza Cruzcampo, un seminario de Tapas en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén, la participación gratuita en la Feria de la Cerveza que tendrá lugar en Ferias Jaén, con todos los ganadores a nivel provincial, y de donde saldrá igualmente un ganador, un curso en la Escuela de Hostelería Hacienda la Laguna.
Numerosos premios para los clientes participantes
Explican los organizadores que habrá una bolsa de regalo Cruzcampo para las primeras 150 personas que completen la degustación del total de tapas de todos los establecimientos y que se recogerá en Pópulo Servicios Turísticos.
"El sorteo será televisado en directo en Canal 9 La Loma unos días después de la finalización del concurso. Dicho programa será en directo y se comunicará quien ha sido el ganador de la Mejor Tapa de la 2ª Ruta Gastronómica "Baeza de Tapas 2012" y se sortearán los premios para los clientes", comunicaba Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos.
Los premios para los concursantes son muy variados, desde viajes por Andalucía de fin semana, hasta su peso en Cerveza Cruzcampo, Aceite de Oliva Virgen Extra, un Bono Descuento en establecimientos de la ciudad, regalos de diferentes empresas, bono Spa Hacienda la Laguna para dos personas…
0 comentarios:
Publicar un comentario