Los usuarios de la tarjeta podrán beneficiarse de esta promoción, hasta finales de junio, en las sedes de Clínica Baviera en Málaga y Sevilla
 

    El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través del Programa Carné Joven, ofrece a sus titulares una promoción limitada, hasta finales del mes de junio, en los tratamientos de corrección visual por láser realizados en Clínica Baviera. Este centro oftalmológico, que tiene dos sedes en la ciudad de Málaga y otras dos en Sevilla capital, ofrece un descuento en los citados servicios de más del 20% para usuarios andaluces de Carné Joven.


    En concreto, la tarifa en corrección láser con Carné Joven, hasta el 30 de junio, es de 850 euros por ojo, con una consulta médica pre-operatoria de 35 euros, lo que supone un ahorro de 285 euros respecto a la tarifa general. Asimismo, durante el resto del año, los titulares de esta tarjeta podrán disfrutar de un descuento total de 240 euros en relación con la tarifa general y de un 20% de descuento en el resto de consultas y tratamientos oftalmológicos que ofrece Clínica Baviera.


    Este centro, que se encuentra adherido al Programa Carné Joven desde 2003, atendió durante el pasado año a 700 titulares del Carné Joven, quienes se beneficiaron de diversos descuentos y promociones. En concreto, 345 jóvenes recibieron tratamiento en las sedes de Málaga, y 355 lo hicieron en las de Sevilla.


    Con una red de más de 55 clínicas y un cuadro médico compuesto por más de 145 oftalmólogos, Clínica Baviera es un referente en la aplicación de cirugía refractiva con láser. Sus centros cuentan con tecnología de última generación que permite dar una solución definitiva a los problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros trastornos oculares de sus pacientes.


    Carné Joven


    Un total de 260.655 andaluces son usuarios del Carné Joven, una tarjeta que proporciona a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En lo que se refiere a los establecimientos adheridos a este programa en Andalucía, son actualmente 3.417 los que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con alimentación, deportes, alojamientos, restauración, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.


    El Carné Joven, cuyo precio es de 6 euros, puede obtenerse en todas las direcciones provinciales del IAJ en Andalucía, por internet (con certificado digital), en las entidades colaboradoras de este programa (ayuntamientos, centros de información juvenil, etc.) y en cualquiera de las cajas de ahorro andaluzas (Unicaja, Cajasur, Cajasol, Caja Granada y Caja de Jaén). En la actualidad, hay 4.185 centros de expedición de esta tarjeta.