La Red EURES España, en colaboración con la Red EURES de Finlandia, han puesto en marcha un proceso de selección de hasta 45 puestos de auxiliares de enfermería y técnicos/as auxiliares en atención socio-sanitaria para trabajar en la región Oeste de Finlandia.

 

Requisitos generales:

- Para los puestos de auxiliares de enfermería: titulación FP1 o Grado Medio en Auxiliar de Enfermería.

- Para las vacantes de técnicos/as auxiliares en atención socio-sanitaria: título de ESO.

- Se valorará la experiencia profesional y formación adicional especializada.

- Conocimientos básicos de inglés.

 

Se ofrece:

- Acompañamiento durante todo el proceso de adaptación.

- Entrevistas virtuales en el mes de febrero de 2022. También existe la posibilidad de hacerlas presenciales en Madrid o Zaragoza.

- Una vez seleccionado/a se realizará un curso online de 5 meses de cultura general y lengua finlandesa.

- En agosto de 2022 será la incorporación al trabajo en Finlandia Contrato de 6 meses con posibilidad de contratación indefinida.

- Salario según especialidad.

Fecha límite para presentación de candidaturas: 31 de enero de 2022.

Para más información sobre el proceso de selección y sobre cada una de las vacantes acceda a:

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/finlandia/2021/diciembre/OferFinland15diciemb_Proceso-de-selecci-n_AUX-ENFERMER-A.pdf

 

Ayudas a la movilidad EURES

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo si el contrato de trabajo es superior a seis meses. Por ejemplo, si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento a la misma. Puede informarse de los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el siguiente enlace: Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

 

Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas, puede contactar con el consejero o consejera EURES de su provincia, días antes de la celebración del objeto de la ayuda con suficiente antelación.

Contacta con el consejero o consejera EURES

 

Documentación

OferFinland15diciemb_Proceso de selección_AUX ENFERMERÍA.pdf