BOLSA DE SUPLENCIA PARA LAS CATEGORÍAS DE MÉDICO/A, ENFERMERÍA, TÉCNICO/A DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE LA EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS.

 

REQUISITOS:


- Titulación requerida:
Los títulos expedidos en el extranjero deberán estar homologados por el Ministerio de Educación de España. 

1. Para la categoría de Médico/a:

  • Estar en posesión del Título de Médico/a Especialista, o poseer la certificación habilitadora prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

2. Para la categoría de Enfermero/a:

  • Poseer el título Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.

3. Para la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias disponer de alguno de los siguientes:

  • Poseer el título de Técnico/a en Emergencias Sanitarias o titulación homologada, y del permiso de conducción de clase C.


- Requisitos generales:

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al tratado de la Comunidad Europea. Para trabajadores extranjeros reunir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, y resto de normativa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto o categoría.
  • Tener la capacidad jurídica para contratar establecida en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y no haber accedido a la jubilación según las normas de la Seguridad Social.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio, ni despedido disciplinariamente, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores a esta convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por los delitos recogidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor.
  • En el caso de naturales de otros Estados, miembros de la Unión Europea, no encontrarse inhabilitados por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a esta convocatoria.
  • Las personas que participen por el cupo de discapacitados deberán acreditar un grado de discapacidad igual o mayor al 33% y estar en disposición de acreditar la capacidad funcional, mediante el certificado correspondiente emitido por la Administración competente en la materia.
  • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales prevista en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.



En el Anexo I de las bases de la convocatoria se especifica el baremo de méritos para los candidatos.

Una vez realizada la baremación de méritos se ordenarán a los candidatos por orden de puntuación de mayor a menor puntuación. La Bolsa de Suplencia para cada categoría entrará en vigor al día siguiente de la publicación de los Listados Definitivos.






PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para participar en el proceso de selección será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria del Proceso Selectivo. En caso de que el último día fuera inhábil, el plazo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Para participar en el proceso de selección los interesados deberán inscribirse en la
dirección www.epes.es, en «Bolsa de trabajo», para el puesto de Médico/a, Enfermería o
Técnico de Emergencias Sanitarias dentro del plazo de presentación de solicitudes.


Junto con la inscripción web, en el plazo de presentación de solicitudes, deberán
aportar en formato papel, la solicitud firmada y la documentación acreditativa compulsada,
en las administraciones de los Servicios Provinciales o la Sede Central, o por otros procedimientos que se habiliten y se hagan públicos por los mismos medios de la presente convocatoria.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA Y PUBLICACIÓN EN  EL BOJA:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/113/BOJA21-113-00007-10088-01_00193960.pdf