Eures ha publicado una oferta de empleo para Educadores infantiles, para trabajar en centros educativos alemanes. Concretamente, los puestos está destinados a jardines de infancia, con niños de 0 a 6 años.

 

Perfil buscado

Se buscan personas a las que les entusiasme trabajar con niños. Deben tener la titulación de Maestro/a o titulación equivalente en Educación infantil. Además, deben estar dispuestas a vivir y trabajar en Alemania, dispuestas a desarrollarse profesionalmente y a aprender el idioma alemán. 

 

El conocimiento del alemán es una ventaja, pero no es un requisito previo. La comunicación se realizará en alemán o inglés, por lo que es deseable tener al menos conocimientos básicos de inglés.

 

Candidatos seleccionados

Las personas que finalmente sean seleccionadas deberán realizar un curso intensivo de alemán en España antes de empezar a trabajar (según el nivel inicial); y un curso de alemán en Alemania en el primer año de trabajo.

 

Condiciones laborales educadores infantiles Alemania

    • Contrato laboral indefinido (entre 30 y 40 horas semanales).
    • Sueldo bruto mensual de 2.200 euros el primer año y de 2.500 euros después de un reconocimiento exitoso.
    • Plan de pensiones de la empresa (desde el tercer año de trabajo).
    • Formación periódica, perfeccionamiento y formación (desde el tercer año de trabajo).
    • Apoyo intensivo por parte de una persona de contacto permanente en el idioma nativo (español), así como oportunidades de intercambio con el equipo y red de habla hispana e inglesa. Apoyo para encontrar alojamiento y tratar con las autoridades. Apoyo en el proceso de reconocimiento profesional.

 

Personas interesadas

Las personas interesadas deben enviar su currículum o europass (www.europass–info.de), copia de su título universitario y certificados de idiomas alemán/inglés, si dispone de ellas, al correo: ZAV-IPS–Nordrhein–Westfalen@arbeitsagentur.de

 

Más información educadores infantiles Alemania

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/Educador_a_infantil.pdf