El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles es  un programa de movilidad nacional que permite que un estudiante universitario realice parte de sus estudios de grado en una universidad española distinta a la suya.

 

SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Es necesario tener cursados y superados en la universidad correspondiente un mínimo de 45 créditos y estar matriculado de al menos 30 créditos en el curso 2020-2021.

a solicitud de movilidad se realiza a través del acceso identificado de la página web del centro universitario correspondiente, eligiendo hasta un máximo de tres destinos. Además, se debe seleccionar al menos un destino, en caso contrario, la solicitud será considerada nula.

 

Únicamente se pedirán aquellos destinos disponibles para la titulación en la que se encuentre matriculado en la universidad de que se trate. Por último, se aconseja que, una vez terminada la solicitud, se  guarda el justificante de su presentación.

 

El plazo está abierto hasta el 04 de marzo. Antes de tramitar la instancia se recomienda a los estudiantes interesados ponerse en contacto con el coordinador SICUE de sus centros universitarios.

 

Por medio de este sistema, los estudiantes de las universidades andaluzas pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

 

Este intercambio tiene en cuenta su valor formativo, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas.

El intercambio de los estudiantes se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

 

Convocatorias Universidades Andaluzas:
- UAL
- UCA
- UCO
- UGR
- UHU
- UJA
- UMA
- US

- UPO

Reacciones: