El Centro de Información Juvenil de Baeza, se encuentra trabajando en la que será la 3ª edición de la Feria de Formación Profesional en la ciudad que este año se quiere reinventar y adaptar a la situación de la pandemia y a la nueva normalidad que tenemos en estos momentos por la crisis sanitaria de la covid. La Feria se desarrollara a través de una plataforma diseñada específicamente para la ocasión donde la fecha prevista será el próximo 25 de marzo, y se podrá encontrar en ella, todo tipo de información de carácter educativo, proyectos, información de los expositores participantes y las diferentes modalidades en Formación Profesional que existen en Andalucía, además de una programación muy variada con talleres online, presentaciones y eventos que se desarrollaran con videoconferencias.

 

Con la llegada de la pandemia el año pasado, esta Área de Juventud se vio obligada a suspender esta actividad, pero este año ha querido adaptar el evento a la situación, y dar respuesta a todos los jóvenes y estudiantes que necesitan una orientación hacia las distintas formas en las que se pueden cursar los estudios y realizar la formación para la obtención de una titulación de Formación Profesional o la oferta educativa que puede encontrar en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Por eso esta 3ª edición se reinventa con ese objetivo primordial, crear un nuevo espacio online más fácil y ágil para esos destinatarios directos y que de alguna forman están pensado que su futuro educativo y profesional es la FP. El CIJ cuenta además con la colaboración del Departamento de Turismo del IES Andrés de Vandelvira de nuestra ciudad, dónde ya se están programando una actividad única en la provincia con un gran interés para nuestros jóvenes.

 

El planteamiento de la feria da un giro en esta nueva edición y cumplirá con el objetivo de exponer a la juventud la oferta formativa a nivel local, provincial o autonómico. Además, también habrá espacio para aspectos del ámbito de la orientación laboral con la colaboración del servicio de Andalucía Orienta que cuenta nuestra ciudad y otros organismos que se irán uniéndose al proyecto.