El Centro de Documentación Musical de Andalucía convoca el I Concurso de Composición Musical para Jóvenes Andaluces con el que pretende promover y difundir la composición musical entre jóvenes andaluces.

 

Podrán participar en el concurso jóvenes nacidos o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambos inclusive, cumplidos antes del 15 de febrero de 2018.

 

Solo se aceptará una obra por autora o autor de una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10 minutos. Las composiciones deberán ser originales e inéditas.

 

La composición musical será para un conjunto instrumental con una plantilla mínima de 5 y máxima de 11 músicos. Los instrumentos pueden ser: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Se permite cualquier tipo de agrupación dentro de los instrumentos señalados.

 

El estilo y género musical de la composición es de libre elección.

 

Las personas interesadas tendrán que remitir al correo electrónico cendedocmusan@gmail .com de la secretaría del concurso, la documentación señalada en las bases de la convocatoria.

 

El plazo de presentación de composiciones finalizará el día 15 de febrero de 2018.

 

Plazo de solicitud: 27/11/2017 - 15/02/2018.

 

Información: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/becas/17/11/bases-concurso-composicion-musical-jovenes-andalucia.pdf