Se convoca el Primer Concurso Juvenil de Expresión Artística en las modalidades de escultura, fotografía y pintura dentro del Plan de Actuación 2017 de la Secretaria Regional de Europa del Sur y Mediterráneo (SRESM) de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) según el acuerdo adoptado en la 16ª Conferencia Regional.

 

Este concurso está dirigido a jóvenes de entre 10 y 21 años de edad, residentes en las Ciudades en regla de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo en 2017. Los concursantes se organizarán en dos categorías diferentes:

.- Categoría 1: para jóvenes nacidos entre el año 2001-2007 (10-16).

.- Categoría 2: para jóvenes nacidos entre el año 1996-2000  (17-21).

 

El concurso se impulsará desde la página web de la OCPM www.ovpm.org en colaboración con todas las ciudades integrantes de esta Secretaría Regional a las que se pide su apoyo en la difusión del mismo entre los jóvenes de su localidad.

 

Del 8 de SEPTIEMBRE de 2017, "Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial", hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 24:00 horas. Los ganadores serán seleccionados por el Comité Evaluador constituido al efecto.

 

Cada participante podrá presentar un máximo de 1 trabajo por cada disciplina artística arriba mencionadas. Con el fin de que los trabajos participantes puedan ser valorados con mayor objetividad por el Comité evaluador, el participante podrá optar por fotografiar su obra (máximo tres fotos en soporte digital) o bien hacer un video de la misma (de duración máxima de 1 minuto y con link en YOUTUBE).

 

El/la participante deberá de cumplimentar un formulario para cada trabajo que presente a concurso (datos públicos *) y enviar las fotografías de su trabajo, o bien indicar el link del video de YOUTUBE  al email: europa-del-sur@ovpm.org

 

Datos personales completos del/ de la joven (nombre y apellidos*, dirección postal, teléfonos fijo y móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento, DNI, ciudad*).

 

Datos del trabajo presentado: ciudad de la Secretaría Regional* y título del trabajo*. Datos de su tutor legal en caso de participantes menores de 18 años (nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto) No participarán en el concurso aquellos trabajos que no estén convenientemente identificados.