Con fecha 5 de diciembre de 2016 se ha publicado en el BOE la convocatoria de plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2017-2018, en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

N.º de plazas: Alemania: 110, Austria: 30, Bélgica: 15, Canadá (Fr): 1, Francia: 433, Australia: 2, Estados Unidos: 30, Canadá (En): 2, Irlanda: 12, Malta: 5, Noruega: 4, Nueva Zelanda: 5, Reino Unido: 180, Suecia: 2, Italia: 20, Federación Rusa: 5

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
    • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2016-17 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I, para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
    • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2013-2014, 2014-2015 ó 2015-2016.
    • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2012-2013 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país.

*Nota sobre las titulaciones: Se pide cursar o tener estudios en el idioma del país de destino, o bien estudios de filología hispánica o similares, con acreditación de un nivel A2 o B1 del idioma del país de destino.

Dotación:

Los auxiliares de conversación percibirán, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, la compensación económica que, a título orientativo, se indica en el Anexo V de la convocatoria. 

 
Plazo de presentación:

  • Desde el 07 de diciembre de 2016
  • Hasta el 21 de diciembre de 2016 a las 14:00


Toda la información sobre la convocatoria y el procedimiento de solicitud en la página web del Ministerio de Educación.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/convocatorias-para-el-extranjero/auxiliares-conversacion-espanoles-en-extranjero.html