Con motivo del día 1 de diciembre, día Mundial de la lucha contra el Sida el Centro de Información Juvenil de Baeza quiere iluminar de rojo un monumento representativo de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. El monumento elegido ha sido la Fuente de Santa María monumento renacentista situado como todos sabemos en el centro de la plaza homónima de nuestra ciudad.

 

El objetivo principal es concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de la prevención de riesgo para luchar contra esta enfermedad, teniendo en cuenta que los últimos datos apuntan que el 80% de los nuevos casos de sida que se registran en España se producen por no tomar medidas preventivas en las relaciones sexuales.

 

Con esta iniciativa el CIJ Baeza quiere concienciar a todos los ciudadanos/as de la problemática que tiene entre los jóvenes esta enfermedad y lo importante que es para ellos la prevención de la transmisión del VIH entre la población joven, la prevención y las diferentes campañas informativas que se realizan para ellos y ellas de este tipo.

 

Para lograr estos objetivos además el CIJ Baeza repartirá preservativos, junto con carteles y folletos explicativos sobre la enfermedad con la ayuda de los Corresponsales Juveniles en la hora del recreo de los diferentes Centros de Educación Secundaria de Baeza.