La Diputación de Jaén convoca una nueva edición del Taller Provincial de Música que se celebra del 17 al 28 de julio en la localidad de Baeza, con el objetivo de conseguir un intercambio de impresiones y experiencias entre jóvenes músicos de bandas de la provincia de Jaén, a la vez que motivarlos a seguir trabajando en las bandas de sus localidades y procurar un avance en el conocimiento y perfeccionamiento de cada uno de sus instrumentos.

El taller está dirgido a jóvenes menores de 22 años que en el momento de la convocatoria formen parte de una banda o agrupación musical de la provincia, mientras que la Diputación de Jaén se hace cargo de parte de los gatos de alojamiento, de la totalidad de los gastos de manutención, y de los derivados de los cursos a impartir, de los alumnos seleccionados, no estando incluidos en la misma los gastos de traslado.

Bajo la dirección de Martín Morales Lozano, los cursos trabajarán la formación en viento-madera, viento-metal y percusión, y finalizarán con la formación de una Banda de Música con carácter provincial, la cual realizará conciertos en un máximo de cinco municipios. En cada uno de los conciertos se interpretará el Himno de la provincia de Jaén basado en la letra del poema de Miguel Hernández, "Aceituneros".

La solicitud de participación deberá estar cumplimentada en todos sus apartados, inculido el informe del director de dicha banda o agrupación, en el que se pongan de maifiesto, las destrezas, habilidades y conocimientos del solicitantes. El plazo de presentación de solicitudes en el Registro General de la Diputación de Jaén finaliza el 21 de junio.

http://www.dipujaen.es/_area-de-actualidad/detalles.html?uid=4e67d6ec-ce80-11e2-b491-79fb06ed8546