Mañana, 21 de mayo, y hasta el próximo 20 de junio, queda abierta la Convocatoria anual de ayudas del INJUVE a proyectos de juventud realizados por las Entidades Locales durante el presente año 2013.

 

Como viene siendo habitual, toda la información que necesitéis (especialmente las bases de convocatoria y la ficha de solicitud) la podréis encontrar en la web de la FEMP (www.femp.es), en la pestaña Áreas temáticas, pinchando en “Deportes, Juventud y Ocio” y “Convocatoria proyectos de juventud 2013”

 

Al igual que el año anterior, las cuantías de las subvenciones se han establecido en función del número de habitantes del municipio, es decir, cada tramo de población tiene un número determinado de subvenciones y no se podrá solicitar una subvención inferior a la del tramo que corresponda (ver documento “bases de la convocatoria”).

 

Podrá otorgarse la subvención a proyectos que se hayan iniciado en el presente año antes de publicarse esta convocatoria. La cuantía de la aportación municipal se valorará positivamente y, como en ocasiones anteriores, se podrá justificar con una certificación de intervención o tesorería, sin necesidad de facturas o más documentos acreditativos.

 

TIPOS DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

 

a)       Orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo.

b)       Asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes.

c)       Educación, formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil.

d)       Promoción del empleo juvenil mediante la creación de bolsas de trabajo.

 

Para cualquier duda, podéis contactar con el personal del Área de Juventud, en el teléfono general de la FEMP (91 364 37 00) o bien por correo electrónico en la dirección: convocatoria.juventud@femp.es

 

Fuente: INJUVE