El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil es un servicio público del Centro de Información Juvenil de Baeza, adscrito a la Concejala de Juventud del ayuntamiento de baeza y al patronato municipal de juventud y deportes, destinado a hacer de la información un herramienta útil para el desarrollo social, económico y cultural de los/las jóvenes baezanos de 14 a 35 años.

 

Este tipo de servicio trata de dar a los ciudadanos el mejor servicio posible, sometiéndose  a un proceso de superación continua.

 

Este servicio supone unos compromisos con los jóvenes y punto de partida para las mejoras continuas del servicio, las cuales vuestra participación y opiniones son fundamentales.

 

¿QUE SERVICIOS PRESTAMOS?

INFORMACIÓN: Presencial, telefónica, postal, por correo electrónico o autoconsulta sobre temas de interés juvenil.

 

TRAMITACIÓN DE CARNÉS JUVENILES

Carné Joven Europeo

 

ASESORAMIENTO SOBRE: Información juvenil, becas y ayudas, vivienda joven, ocio y tiempo libre, premios y concursos, Corresponsales Juveniles, asesoramiento y gestión del tejido asociativo juvenil local.

 

CENTRO LOCAL EURODESK

Baeza pertenece a esta Red Europea de puestos Eurodesk, un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no solo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.

 

NUESTROS COMPROMISOS

-Informar y asesorar de manera rápida, objetiva, veraz y gratuita.

- Atender inmediatamente y sin cita previa todas las consultas realizadas de manera presencial y telefónica.

- Responder al 100% de las consultas.

- Garantizar el derecho a la información e igualdad de oportunidades de todos los jóvenes del municipio

-Acercar la información a los jóvenes a través del centro de información juvenil.

-Aumentar los materiales informativos que documenten la información oral.

- Cooperar con entidades que trabajen con jóvenes.

- Incorporar las nuevas tecnologías a nuestra gestión.

 

INFORMACION DIRECTA PARA EL JOVEN

Dada la adaptación del las nuevas tecnologías a la información juvenil el C.I. J. Baeza trabaja de manera diaria y real con estos métodos  de difusión, con ello se amplia un abanico de posibilidades para el usuario/a.

 

Toda la información que necesites para búsqueda de empleo, becas y ayudas, información sobre el extranjero, concursos, actividades de ocio y tiempo libre o las nuevas ayudas sobre la vivienda puedes tenerla en tu correo electrónico de una forma directa y gratuita.

 

La utilización de redes sociales es otro punto dónde el usuario/a puede encontrar toda la información juvenil que generá el CIJ, así cómo en facebook, twitter otra vez del blog: cijbaeza.blogspot.com puedes encontrar cualquier tipo de información de interés.

 

Rellena la ficha de usuari@ del CIJ Baeza y podrá beneficiarse de todas estas ventajas.