Podrán solicitar estas plazas jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que tengan la edad fijada en el campo de trabajo correspondiente.

 

El Instituto Andaluz de la Juventud actúa exclusivamente como elemento de enlace entre el joven y la comunidad autónoma que promueve el campo, no siendo responsable de cambios de campos, fechas y cancelaciones.

 

El plazo de solicitud se abrirá el día 30 de abril, martes, a las 16:00 horas, y finalizará el día 10 de mayo, viernes, a las 14:00 horas.

 

Habrá una segunda fase de inscripción, con las plazas que quedaran vacantes que se abrirá a finales del mes de mayo. En esta fase sólo se podrán solicitar plazas personándose en las Direcciones Provinciales del IAJ.

 

La cuota de cada campo de trabajo es de 90 Euros.

 

La devolución de cuota se estará a la normativa aplicable, en cada caso, por la Comunidad Autónoma organizadora del campo de trabajo.

 

Junto con la solicitud, el interesado deberá presentar la documentación siguiente:

- Copia de D.N.I.

- Original del resguardo del ingreso bancario.

- Autorización del padre/madre o tutor/a legal (sólo para menores de edad).

- Cualquier otro documento que solicite la Comunidad Autónoma (ver la información detallada en cada una ellas).

 

La información puede consultarse en la página Web del Instituto: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud  o se entregará a los voluntarios en las Direcciones Provinciales del IAJ.

 

El viaje corre por cuenta del interesado.