ENTIDAD ORGANIZADORA

La Red Eures del Servicio Público de Empleo Alemán en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo

 

DESTINATARIOS

Profesionales del sector de la ingeniería, la sanidad, la informática o la categoría de técnico (electricistas, restauración...) en el mercado alemán

 

FECHA LÍMITE

3 de abril

 

MÁS INFORMACIÓN

eures.sae@juntadeandalucia.es

 

La Red Eures del Servicio Público de Empleo Alemán en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han organizado una nueva edición del “Taller de empleo en Alemania: cómo afrontar un proceso de selección” que tendrá lugar durante el próximo mes de abril en las ciudades de Almería y Jaén.

 

En esta ocasión, el taller se centrará en los procesos de selección de profesionales del sector de la ingeniería, la sanidad, la informática o la categoría de técnico (electricistas, restauración...) en el mercado alemán. El objetivo de esta nueva edición es informar y formar a los participantes sobre las claves para presentar una candidatura, redactar un curriculum vitae o una carta de presentación, enfrentarse a una entrevista de selección o conocer cuáles son los perfiles más demandados y las condiciones de trabajo en el país.

 

Los talleres serán impartidos por personal técnico de empleo de la Red Eures Alemania y tendrán un aforo máximo de 100 de personas. Tras una sesión informativa que se desarrollará durante la mañana del primer día, se realizarán entrevistas individualizadas de asesoramiento, a las que se debe acudir con el curriculum vitae, preferentemente en alemán o en inglés, en caso de no tener suficiente dominio de la lengua germana.

 

Las citas están previstas en las siguientes fechas y direcciones: Jaén, 9 y 10 de abril, Salón de Grados, Edificio Zabaleta, D-1. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n.

 

Para poder inscribirse, se accederá a la convocatoria “Participación Taller de Empleo Eures: cómo afrontar un proceso de selección en Alemania”, seleccionar la provincia a la que deseas asistir e indicar si sólo asistes a la sesión grupal o a ésta y a las entrevistas individuales. La fecha límite para realizar la inscripción es el día 3 de abril. Sólo se podrá rellenar un formulario por persona y se cumplimentarán todos los apartados que se solicitan.

 

Una vez enviado el formulario de solicitud, se recibirá por correo electrónico la confirmación de participación en el taller. En caso de duda, se puede remitir cualquier consulta al siguiente correo electrónico: eures.sae@juntadeandalucia.es