El Patronato Municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Baeza oferta un año más para todos los interesados/as en la naturaleza, el senderismo y las actividades al aire libre su Programa de "Actividades en la Naturaleza 2013. Se organiza una primera ruta de senderismo para el próximo 16 de marzo de 2013 a la Osera y circular al Aguacebas (Sierra de las Villas).

 

La ruta tiene una dificultad baja con una distancia aproximada de 15 kms y un tiempo de ejecución de 6 horas. El plazo de inscripción comienza hoy 1 de marzo y acaba el próximo 14 de marzo. La Información e inscripción se pueden realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, sito en Paseo de la Redonda, S/N de Baeza.

 

El Precio de la actividad es de 10 € para los socios/as del PMJD y de 15 € para los no socios. Grupo mínimo de 30 personas.

 

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Tras iniciar nuestra ruta entre pinos y praderas, nos vamos adentrando en la sierra profunda que nos embrujará con su encanto. Durante el recorrido se llega a una de las mejores cascadas que hay en la Sierra de las Villas, "Chorrogil", y que desde aquí aconsejamos visiten después de varios días de lluvia que es cuando se puede contemplar con todo su esplendor. Atravesaremos bosques de pinos, pasaremos por rodales de matorral mediterráneo y observaremos los grandes picos que nos rodean como pueden ser La Morra y Navazalto, en los llanos abiertos y despoblados del recorrido. La ruta es bastante cómoda y puede hacerse incluso con niños.