ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE

Ministerio de Economía y Competitividad, Instituto de Astrofísica de Canarias

 

DESTINATARIOS:

- Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. No obstante podrán ser admitidos al procedimiento quienes no cumplan ninguno de los requisitos anteriores si, en caso de ser seleccionados, en el momento de la formalización de la beca están en posesión del correspondiente visado expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle dicha beca.

 

- Ser recién licenciados (curso 2011-2012 o posterior) o estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente de Ingeniería (industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones) o Licenciatura en Ciencias Físicas o afín. Los aspirantes que no hayan finalizado sus estudios, en el momento de la presentación de instancias, deberán estar cursando alguno de los dos últimos cursos de su titulación y haber superado, al menos, 240 créditos necesarios para obtener el título. A los efectos de esta convocatoria se excluyen aquellos estudios de Máster, que no sean los específicos que habiliten para el ejercicio profesional de cada Ingeniería.

 

FECHA LÍMITE: Hasta el 13 de abril de 2013

 

MÁS INFORMACIÓN:

Los candidatos seleccionados se incorporarán el 1 de julio de 2013, la ayuda será de 700 euros/mensuales. Una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje: 60 euros para residentes canarios, 200 euros para residentes en la Península, 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza y 500 euros para residentes en el resto del mundo

 

Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias

C/Vía Láctea, s/n

38200, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

 

o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de.26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los solicitantes enviarán, además, toda la documentación presentada a la dirección de correo electrónico indicada en un único fichero en formato pdf que la contenga.

 

www.boe.es/boe/dias/2013/03/14/pdfs/BOE-A-2013-2804.pdf

secens@iac.es