Además de los requisitos económicos, este año se tiene más en cuenta el rendimiento del alumno.
 
La convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias, puede ya consultarse en la web del Ministerio de Educación. El plazo de presentación ha quedado abierto desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre.

Las becas para enseñanzas universitarias están dirigidas a estudiantes que estén matriculados en enseñanzas universitarias adaptadas al EEES conducentes a títulos oficiales de grado y máster, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico, el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas, y los complementos de formación para el acceso o la obtención del título de máster, de grado, o para proseguir estudios oficiales de licenciaturas.

La convocatoria establece unos requisitos académicos que tienen como base los ingresos percibidos por la unidad familiar en el año 2011, aunque se aplican deducciones para familias numerosas, solicitantes discapacitados y huérfanos, entre otros colectivos. La beca tendrá diferente cuantía según la renta familiar y para calcularla se establecen unos límites de renta máximos. Además, existen requisitos académicos relativos al número de créditos de la matrícula y a los porcentajes superados, así como a las notas medias de los alumnos en cursos anteriores.

http://www.educacion.gob.es/portada.html