La Comisión Europea lanza hoy la campaña «We Mean Business» («Aportamos Oportunidades de Negocio»), que tiene por objetivo fomentar que las empresas creen más puestos de prácticas para impulsar los conocimientos y la empleabilidad de los jóvenes. Asimismo, las prácticas pueden ayudar a facilitar a los jóvenes el paso de la enseñanza y la formación a un buen primer empleo. También pueden beneficiar a las empresas, ya que les permiten hallar posibles futuros empleados excelentes que pueden ser, con sus ideas nuevas, la clave de la productividad y la competitividad en el futuro. En 2012-2013, la Comisión contribuirá a la financiación de un total de 280 000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior.
 
La campaña dispone de sitio web propio con información y enlaces sobre cómo hallar unas prácticas en Europa o bien organizarlas y durante su duración se llevarán a cabo en los diferentes estados miembros actividades de sensibilización dirigidas a las cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de difusión para que destaquen los beneficios que suponen las prácticas para las empresas, muchas de las cuales no conocen la posibilidad de acoger a un estudiante en prácticas en el marco de un programa europeo.