Se trata de apartamentos en régimen de alquiler con opción a compra destinado fundamentalmente a familias jóvenes. Imprescindible solictarlas antes del 25 de mayo en el Área de Rehabilitación Concertada (Calle Patrocinio Biedma)
 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha abierto hoy el plazo para solicitar una de las 11 viviendas protegidas en régimen de alquiler que la Junta de Andalucía ha construido en la esquina de la calle Rojo de Baeza con la calle Calderón. En concreto, se trata de 11 apartamentos  protegidos, en régimen de Renta Básica, de 1 y 2 dormitorios, con una superficie que oscila entre 40 y los 52 metros cuadrados útiles.
 
El delegado de la Consejería en Jaén, Rafael Valdivielso, ha recordado que este tipo de protección implica "que las rentas abonadas durante los 10 primeros años de alquiler de la vivienda se descontarán en un 50 por ciento del precio de compra del inmueble, precio que además se fija con fecha de 2011". El alquiler oscila entre unas cuotas mensuales de 215 y 283 euros, dependiendo de su superficie.
 
La presentación de solicitudes y la recogida de información puede llevarse a cabo durante un mes, a contar desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo de 2011, en la oficina del Área de Rehabilitación Concertada de Baeza, ubicada en la calle Patrocinio de Biedma, 15 bajo en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Además la tramitación y recogida de solicitudes podrá realizarse vía telemática a través de la página web de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (www.epsa.junta-andalucia.es)
 
Valdivielso ha recordado que entre los requisitos que han de reunir los adjudicatarios de estas viviendas están el ser familias cuyos ingresos anuales corregidos no superen 4,5 veces el IPREM (en la práctica, unos 33.548 euros al año); no disponer de otra vivienda en propiedad o en usufructo; y destinar la vivienda a residencia habitual y permanente.
 
El delegado ha señalado además que "aunque los requisitos no delimitan edad alguna para poder optar a las viviendas, en este caso concreto, por la superficie de las viviendas y las características de las mismas, serán en la mayoría de los casos, familias jóvenes las que vendrán a solicitar estos inmuebles".