BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INFORMADOR/A DE TURISMO.

 

Es objeto de las presentes bases la creación de una Bolsa de Trabajo Temporal para el puesto de Informador/a de Turismo para la elaboración de los trabajos propios necesarios enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Estrategia DUSI) del Sistema Urbano Cultural de Úbeda y Baeza 2020.

 

La jornada de trabajo a realizar será previsiblemente de 15 horas a la semana distribuidas en 5 días a trabajar de lunes a domingo.

 

Las funciones a realizar por este/a serán las siguientes:

.- Exhibir y explicar los resultados de los trabajos arqueológicos trasladando a la ciudadanía visitante la metodología arqueológica utilizada para el registro de los bienes arqueológicos exhumadas.

.- La reelaboración permanente de los contenidos explicativos en función de los avances en el conocimiento histórico a partir de la evolución de la excavación aqueológica.

.- Implementar y gestionar programas de visitas con los distintos centros educativos, asociaciones, entidades, etc. tanto locales como del resto de la comunidad autónoma andaluza.

.- Promocionar los trabajos arqueológicos a través de comunicaciones a los medios de información y otros recursos para la difusión y divulgación.

.- En el supuesto de contratos laborales no vinculados a la Estrategia DUSI otras funciones propias de un/a Informador de Turismos referidas a la información, promoción y difusión del patrimonio cultural e histórico de Baeza.

 

Requisitos

1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

 

4. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

a. Técnico Superior de Formación Profesional en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

b. Técnico Superior de Formación Profesional en Información y Comercialización Turística.

c. Diplomatura o Grado en Turismo.

 

5. Estar en posesión del título de nivel B1 o superior de inglés, dada la previsible necesidad de atender turistas de otras nacionalidades en idioma distinto del castellano.

 

6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria, o equivalente, que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo Público.

 

Plazo de presentación

10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Portal de Transparencia.

 

Más Información

http://archivos.baeza.net/wordpress/wp-content/uploads/2019/A.2.5/BOLSA%20DE%20TRABAJO%20DE%20INFORMADOR%20DE%20TURISMO.pdf

Autobaremo informador-a de turismo

Solicitud informador-a de turismo