Si estás estudiando, el ISIC o Carné Internacional de Estudiante puede ser tu gran aliado, ya que te da la oportunidad de obtener múltiples descuentos y ventajas. Reconocido por la UNESCO, este carné además puede acreditarte de forma oficial como estudiante en 135 países de todo el mundo. 

 

El Carné ISIC está dirigido a cualquier estudiante, independientemente de su nacionalidad o su formación, y no tiene límite de edad. Para solicitarlo solo es necesario ser mayor de 12 años y ser estudiante a tiempo completo en una escuela, instituto o universidad.

 

Viajes, alojamiento, transportes, tiendas, restauración, cultura o educación, son solo algunos de los ámbitos en los que podrás beneficiarte de los más de 150.000 descuentos en productos, servicios o experiencias que este carné te puede abrir tanto a nivel local como internacional. Todos los descuentos podrán consultarse en ISIC España (link is external) o en la página web internacional del ISIC (link is external).

¿Cómo conseguir el ISIC?

 

Puede solicitarse de forma presencial, acudiendo a uno de los 450 puntos físicos (link is external) habilitados por todo el territorio nacional, o mediante envío online de la solicitud en la página web del ISIC (link is external).

En ambos casos, para realizar el trámite es necesario:

  • Datos personales: nombre, apellidos, nombre del centro de estudios, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  • Fotografía personal tamaño carné, a color con fondo blanco (en formato JPG para la solicitud online).
  • Documento que certifique la condición de estudiante (matrícula académica, pago de la matrícula u otro tipo de justificante académico).
  • DNI, NIF o pasaporte.
  • Abonar 11 euros como tarifa anual (gastos de envío según tipo y destino).

 

La duración del carné ISIC es de un año, contado a partir de la fecha de emisión del mismo.

 

¿Y si no soy estudiante?

La Asociación International Student Identity Card, entidad que dirige la expedición del carné, cuenta con otras dos opciones de carné internacional. Por un lado se encuentra el Carné Joven Internacional (link is external) (IYTC), dirigido a jóvenes menores de 30 años, y por otro lado el Carné Internacional para Profesores (link is external) (ITIC), dirigido a aquellos se encuentren en activo. Igual que ocurre con el ISIC, los solicitantes de estos dos carnés tendrán a su disposición descuentos y otras ventajas. Toda la información sobre estos dos carnés podrá encontrarse disponible en la web del ISIC.