La Delegación del Juventud del Ayuntamiento de Roquetas (Almería) desarrolla el concurso de ámbito nacional 'Jóvenes Valores Pop-Pulpop 2018', en el que pueden participar todos artistas, grupos o solistas con residencia en España, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial.

 

Sólo se admitirán trabajos que desarrollen un estilo musical dentro de la línea del festival: indiepop, indierock, shoegaze, electropop, etcétera. Se deberá contar con un repertorio propio de, al menos, cuatro canciones.

 

Los grupos participantes concurren entendiendo que se trata de un concurso para promocionar a grupos emergentes y que declaran que no reclamarán derechos de autoría o reproducción.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de abril y debe cumplimentarse un formulario disponible en la página web www.pulpop.es/concurso y enviarlo al correo electrónico concurso@pulpop.es

De entre aquellos jóvenes hayan participado en el concurso, el jurado de la organización preseleccionará a 10 que entrarán en las semifinales y realizarán un video-saludo de entre 10 y 20 segundos solicitando el voto a sus seguidores y etiquetando el Facebook del Festival. Se seleccionarán a 3, de los cuales 2 serán elegidos por el jurado y el tercero por votación popular a través de www.pulpop.es/votaciones y las cuentas de Facebook y Twitter del Festival. Los grupos finalistas tocarán en directo en el primer día del festival, de julio, junto a un artista invitado nacional.

 

La persona o grupo ganador será elegido por el jurado al finalizar el primer día del Pulpop Festival. En dicho concierto cada grupo dispondrá de 25 minutos de actuación, teniendo obligatoriamente que interpretar los tres temas que enviaron a concurso.

 

A los 3 grupos finalistas se les pagará el alojamiento y cena de la noche de su actuación en el Pulpop Festival. El ganador recibirá la cantidad de 500 euros y será incluido en el cartel de la edición del Pulpop de 2019, que tendrá lugar el próximo mes de julio de 2019 en Roquetas de Mar (Almería).

 

+ Info: Pulpop Festival- Ayuntamiento Roquetas de Mar (Plaza Luis Martín, s/n, 04740, Roquetas de Mar-Almería). Correo electrónico:
info@pulpop.es