El Carné Joven proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 4.000 las empresas que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven.

El Centro de Información Juvenil de Baeza, perteneciente a la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, pone en marcha una campaña de captación de entidades (comercios, servicios, instituciones, etc.) del municipio que deseen adherirse al Programa Carné Joven.

 El Concejal de Juventud, Jorge López, destacaba que “con esta iniciativa se persigue, además de reforzar los recursos hacia la juventud de Baeza, dado que con ello pueden acceder a numerosas ventajas y descuentos en un gran número de comercios de la ciudad y ofrecer una apuesta decidida de apoyo al comercio local de nuestro municipio”.

 Por su parte, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, indicaba “que Baeza es un marco incomparable para poner en marcha esta campaña, pues cuenta con la academia de la Guardia Civil y la UNIA, lo que hace que nuestra ciudad reciba un gran número de jóvenes, los cuales se pueden acoger a este carné.”

 Por último, la coordinadora del Instituto andaluz de la Juventud en Jaén, Ana Morillo Anguita, señalaba que “cada vez más entidades y empresas se unen a esta campaña, también quiero felicitar al Ayuntamiento de Baeza por sumarse a esta iniciativa y su implicación con la juventud baezana, además por el trabajo que día a día se está realizando.

Nuestro objetivo fundamental es facilitar el acceso a la juventud andaluza, a la movilidad, a la cultura y la adquisición de bienes y servicios. Pueden acceder a distintos descuentos, ofertas, promociones y campañas en ciertos establecimientos y organismos de nuestra comunidad, de España y el resto de los países de U.E.”

 Cada empresa fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, prestación o producto que ofrecerá a las personas poseedoras del Carné Joven; no obstante, con carácter general, los descuentos o contraprestaciones no podrán ser inferiores a una reducción del 10% sobre las tarifas normales. Este servicio favorece notablemente a los comercios adheridos dado que, cuando un poseedor vaya a realizar una compra o contratar algún servicio, podrá consultar la Guía de Servicios en la que aparecen los descuentos que cada comercio ofrece.


Si eres titular del Carné Joven, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...El precio del Carné Joven es de 6€, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición, para el que habrás de tener 14 años como mínimo, hasta el día en que cumplas 31 años.