El CIJ Baeza fomenta el voluntariado juvenil mediante la campaña de captación de Corresponsales Juveniles

 

El Centro de Información Juvenil de Baeza cuenta con el proyecto de Corresponsales Juveniles, cuyos protagonistas se encargan de realizar la labor de mediación entre los grupos de jóvenes y la propia administración local.

 

La Asociación Juvenil de Corresponsales Juveniles de Baeza, además de ejercer el papel de trasladar información de interés a la juventud, se encarga de motivarla para que participe en las distintas actividades programadas por ellos mismo o desde cualquier ámbito.

 

Este grupo fue creado por el Centro de Información Juvenil municipal en los años 90, con la intención de orientar y asesorar a jóvenes sobre el uso de las herramientas de búsqueda en la red para poder difundir toda la información juvenil sobre materias de índole laboral y formativa, o de cualquier otra que fueran de especial interés para la población juvenil.

 

Actúan de intermediarios entre la Administración local y los grupos de jóvenes, encargándose de informarles acerca de las actividades que se van a desarrollar en el municipio, a la vez que recogen sus inquietudes y dudas para tenerlas en consideración a la hora de programar futuras actividades. Cabe destacar, que la labor desempeñada por estos jóvenes corresponsales se realiza de manera totalmente voluntaria.

 

Estos corresponsales llegan de una manera más directa al colectivo de los jóvenes, puesto que al tratarse de personas de esa edad, sienten las problemáticas e inquietudes de la juventud, ya que formando parte de ese grupo social, poseen una sensibilidad acorde a sus expectativas, y pueden empatizar de una mejor forma con ellos.

 

La campaña ha comenzado en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar de los diferentes centros educativos de secundaria y continuará durante todo el año. Toda la información se puede conseguir en el Espacio Joven de Baeza.

 

INFORMACIÓN

 

¿QUÉ SON LOS CORRESPONSALES JUVENILES?

El proyecto CORRESPONSALES JUVENILES se puso en marcha desde el Centro de Información Juvenil de Baeza y la Asociación Juvenil con la finalidad de que, toda la información que se genera desde la misma, llegue a los jóvenes de una manera directa, clara y sencilla.

 

De esta manera, se consigue que la información relativa a los cursos, actividades, becas, ofertas de empleo y todo aquello que sea de tu interés pueda llegarte a tiempo.

 

¿QUIÉN PUEDE SER CORRESPONSAL JUVENIL?

Para ser Corresponsal Juvenil no se necesita ningún requisito especial, tan sólo es necesario:

- Tener más de 14 años.

- Estar cursando alguna enseñanza en Centros Educativo o similar (Ciclos Formativos, Talleres de empleo, etc)

- Ser responsable y comprometerse con el desarrollo del proyecto.

 

VENTAJAS DE SER CORRESPONSAL JUVENIL

- Preferencia a la hora de participar en las actividades, tanto de ocio como formativas, desarrolladas por la Concejalía de Juventud.

- Recibirás formación sobre las tareas que realiza un Corresponsal juvenil.

- Contarás con el apoyo del Centro de Información Juvenil y también recibirás los materiales y recursos informativos que necesites.

- Conocerás gente de tu edad y con los mismos intereses que tú.

 

Si te interesa ser CORRESPONSAL JUVENIL llámanos al 953 740 350, whatsapp al 690 901 986 o escribe a los correos electrónicos cijbaeza@pmjdbaeza.org ó corresponsalesjuveniles@gmail.com